¿Qué es CORE, y porque es un wearable único?

CORE es un nuevo wearable, resultado de años de desarrollo tecnológico en el campo de sensores de transferencia de energía, y llega para completar el mercado de wearables con nuevas funcionalidades hasta ahora desconocidas. ¿Quieres saber más? En las siguientes líneas explicamos porqué CORE es único, sus funcionalidades y potenciales aplicaciones.

Qué es la temperatura corporal central?

Para entender por qué CORE es diferente primero debemos entender qué es la temperatura corporal central. Esta se refiere a la temperatura de la parte central del cuerpo, compuesta de tejidos profundos, órganos y cerebro. Suele variar respecto a la temperatura cutánea, sobre todo en las extremidades, ya que las condiciones ambientales pueden hacer variar de manera importante la temperatura en la superficie de la piel. La temperatura corporal central, sin embargo, varía en función de procesos corporales relacionados con ciclos circadianos, infecciones, o actividades físicas intensas. Por tanto, es una constante vital que permite entender mucho mejor el estado de salud que la temperatura cutánea.

Por qué es CORE único?

La respuesta es muy simple: CORE es el primer dispositivo no invasivo y fácil de llevar que permite una medición precisa continua de la temperatura corporal central en condiciones normales (esto es, fuera de un hospital o clínica). Hasta ahora, para conseguir el mismo resultado había que usar métodos muy invasivos, como píldoras electrónicas o sondas intracorporales, que requieren mucha preparación y unas condiciones muy específicas.

CORE puede sujetarse al pecho, o a las costillas debajo del sobaco, usando una cinta elástica o un parche médico.

De hecho, el dispositivo es muy cómodo. Se sujeta al cuerpo con una correa elástica o un parche médico, y se puede desinfectar con un baño de alcohol antes de ser reutilizado. El sistema mide la temperatura corporal central de manera continua y envía los datos por Bluetooth a una app, disponible para Apple, Android y Garmin. También es posible conectarlo a otros sistemas de recogida de datos de fabricación propia, siguiendo el protocolo BLE.

En resumen, CORE redefine de la tecnología del termómetro, haciéndola más cómoda sin perder precisión, permitiendo monitorizar el cuerpo del usuario de formas que antes no eran posibles tecnológicamente.

La batería de CORE dura varios días a pleno funcionamiento, y puede ser fácilmente recargada entre cada uso.

Para qué sirve CORE?

La medición de la temperatura corporal central tiene numerosas aplicaciones, pero ahora nos gustaría resaltar un par de ellas:

  1. Se puede usar CORE para monitorizar la temperatura de trabajadores en la oficina o la fábrica, identificando en tiempo real aquellos cuya temperatura corporal sea anormalmente alta. De esta manera, se pueden controlar fácilmente los potentiales riesgos para la salud en la plantilla, incluyendo la posible presencia de enfermedades infecciosas.
  2. CORE es también útil para entender el funcionamiento del cuerpo humano durante el ejercicio intenso. Nuestras pruebas, tanto en laboratorio como en campo, muestran que durante esfuerzos prolongados la temperatura corporal central puede llegar a subir hasta los 40 grados. Cuando esto sucede, la mayor parte del esfuerzo cardiovascular se dedica a enfriar el cuerpo, afectando al desempeño atlético. Entender este proceso, por tanto, puede ser de gran ayuda para mejorar los resultados depotivos, especialmente en entornos cálidos.
CORE se puede lavar con agua y jabón, e incluso desinfectar con alcohol de uso sanitario.

En este momento, CORE se comercializa solo para cubrir la primera aplicación, como un sistema que permite medir de manera continuada posibles riesgos de salud en las empresas. El dispositivo estará listo para su uso deportivo a lo largo de este año. CORE no es un dispositivo médico, ni está aprobado como tal de momento.

Si necesitas más información sobre el dispositivo, mándanos un email a info@corebodytemp.com. También puedes comprar el dispositivo en la tienda online de nuestro partner tecnológico, greenTEG.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *